NEUROCIRUGÍA DE ALTA ESPECIALIDAD

Inicio | Procedimientos | Tumores cerebrales

Contamos con la formación adecuada para la atención de enfermedades neurológicas y la resolución neuroquirúrgica de las mismas, situaciones que abarcan en la atención del cerebro junto al cráneo y los vasos que le nutren, medula espinal y sus nervios, así como la columna vertebral y los discos intervertebrales, nervios periféricos con sus compresiones y alteraciones. Algunas de las patologías que tratamos son las siguientes:

Tumores cerebrales. Atención de tumores cerebrales, siendo los más frecuentes en nuestra práctica clínica las metástasis, los meningiomas o los gliomas. En su valoración médica encontraremos el mejor tratamiento para el mismo, ya sea una resección neuroquirúrgicaapoyados con microscopio, o si es candidato se propondrá radiocirugía.

Adenoma de hipófisis. Estos tumores que surgen del centro de la cabeza, de la hipófisis (glándula reina), puede dar clínicas muy variadas, algunas veces el tratamiento puede ser médico, pero las más veces es necesaria la cirugía, la cual podemos realizarla a través de cráneo (con apoyo de microscopio) o por la nariz (apoyándonos de un neuroendoscopio), eligiendo siempre la que sea mas segura para el paciente.

 

Neuralgia del trigémino. Dolores insoportables en la cara, usualmente son debidos a compresiones del nervio trigémino (quinto nervio) por un vaso o un tumor cercano a este, y cuando es por estos motivos, la cirugía puede resultar en la curación definitiva de la mayoría de estos dolores. Ofrecemos este procedimiento de descompresión microvascular con apoyo de microscopio neuroquirúrgico, otra alternativa que podríamos ofrecer es la
radiocirugía dirigida a este nervio

Enfermedades vasculares cerebrales. Podemos realizar el tratamiento de aneurismas cerebrales, así como de otras lesiones menos frecuentes como malformaciones arteriovenosas o cavernosas, todos estos de forma neuroquirúrgica, así mismo analizaremos el caso de forma detallada, para ofrecer algunas alternativas como el tratamiento por intervencionismo por terapia neurológica endovascular (cateterismo) o bien la realización de radiocirugía en enfermedades muy seleccionadas.


Estas son algunos de los trastornos mas frecuentes que atendemos, pero sin duda no los únicos, acércate y te ofreceremos el mejor tratamiento personalizado para ti.